IV Versión del concurso ‘Arte en Miniatura’

Arte En Miniatura

La Facultad de Ciencias Básicas, desde el año 2018, en coordinación con la entonces directora del Programa de Microbiología, la Dra. Aura Falco, implementó el concurso ‘Arte en miniatura’, con el propósito de estimular el desarrollo pedagógico en el área de la microbiología, así como para fomentar el desarrollo intelectual, emocional, motriz y el potencial artístico de los estudiantes Santiaguinos.

La iniciativa del concurso surge con la intención de combinar el arte con la ciencia y fue inspirado por el evento, ‘Arte en agar’, el cual es organizado por la Asociación Americana de Microbiología. Sin embargo, el concurso que ofrece la USC además de la categoría arte en agar, incluye otras como fotografía, pintura y figura 3D.

La IV versión del concurso se llevará a cabo el viernes 17 de septiembre del presente año, en él, podrán participar estudiantes y egresados del Programa de Microbiología de la USC, pero también podrán hacerlo estudiantes en cuyos planes de estudio se incluya el curso de microbiología.

Las personas interesadas en participar, tendrán plazo hasta el 6 de agosto del 2021 para registrarse a través del correo: [email protected], posteriormente se les compartirá un enlace de inscripción para organizar a los participantes por categoría, un documento con las bases y reglamentos del concurso y adicionalmente, se establecerán los plazos para entrega de las obras, las cuales se exhibirán durante la semana de la microbiología para, finalmente, escoger a los ganadores de cada categoría por medio de un jurado; éstos serán anunciados en la ceremonia de clausura de la Semana de la Microbiología.

Desde la coordinación del concurso se extiende una especial invitación a la comunidad para participar en este evento cultural, el cual permite ver a la ciencia desde una arista más artística. Cabe resaltar que los ganadores recibirán un incentivo por el esfuerzo plasmado en sus obras de arte.

Laura García

SISTEMA DE INFORMACION 2