¿Cómo identificar si la carrera en la que estoy es la correcta?

Cmo Identificar Si La Carrera 1

El pasado 6 de mayo de 2021, desde la práctica del Programa de Psicología del área de Bienestar Universitario, se realizó el taller de orientación vocacional, un espacio de diálogo y escucha activa dirigida principalmente a estudiantes que no sientan pasión por su área de aprendizaje o tengan dudas acerca de la carrera de formación profesional en la que se encuentran. Estos talleres también se ofertan sin ningún costo para estudiantes de grados 10 y 11 de bachillerato y comunidad en general.

Con el objetivo de ayudar a reconocer factores a tiempo y tomar acciones respecto al tema, en el taller se bridaron algunas pautas o señales con las cuales lograr identificar si no se tiene afinidad por la elección de carrera tales como: hacer las cosas por obligación, sacar malas notas por indisposición para estudiar o estudiar por complacer a otra persona y no por vocación.

Por su parte, el área de Bienestar Universitario ofrece los test de orientación vocacional para la comunidad académica, los cuales consisten en una serie de pruebas que buscan indagar diversos aspectos sobre la persona para facilitar la comprensión de sus propios intereses, habilidades, aptitudes, áreas de conocimiento, hábitos de estudios, preferencias profesionales, entre otros aspectos, con el fin de ayudar en la correcta elección de una carrera.

Cmo Identificar Si La Carrera 2

La idea de las pruebas es responder con total sinceridad para que no quepa lugar a dudas sobre el análisis y de esta forma, se pueda garantizar que con los resultados obtenidos de las pruebas O.V. (orientación vocacional), se entregue un informe adecuado para recomendar al estudiante con cuales profesiones tiene mayor afinidad y así, iniciar un proceso de cambio de carrera si así lo desea.

El Dato

Si quieres reconocer si te encuentras en real sintonía con tu carrera y te interesa realizar las pruebas de O.V. puedes solicitar información a través del correo: [email protected]

Laura García

SISTEMA DE INFORMACION 2