Programa de Derecho recibe visita del Ministerio de Educación Nacional

Derecho Visita Del MinEducacion

La máxima autoridad educativa del país extendió invitación a varias universidades de Colombia para participar en un diagnóstico nacional, bajo la figura de ‘visita voluntaria’ para verificar las condiciones de calidad del Programa de Derecho.  Lo anterior, para efectos de realizar un diagnóstico general.

La Alta Dirección de la Universidad Santiago de Cali y el personal de la Facultad de Derecho mostraron gran disposición, preparación para atender esta sesión de trabajo.  Igualmente, el equipo pudo presentar importantes avances en diferentes condiciones del programa, aspectos que fueron exaltados por el par académico designado por el Ministerio de Educación Nacional.

“Esta visita es importante para la facultad desde dos perspectivas: la primera, se contribuye a la construcción de política pública en materia de educación para los programas de derecho y, la segunda, nos sirvió particularmente como alistamiento y ejercicio de preparación para la visita de renovación de la acreditación de alta calidad de nuestro Programa”, expresó la Dra. Zully Sandoval, decana de la Facultad de Derecho.

La Universidad Santiago de Cali valora profundamente estos espacios que aportan significativamente al mejoramiento continuo y a la excelencia en todos los procesos.

El Dato

El Programa de Derecho de la Santiago fue el primero fundado en la región, goza de una trayectoria de 62 años y cuenta con acreditación de alta calidad, conoce más sobre esta oferta académica en https://derecho.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/derecho-cali

Carolina González Salgado
Coordinadora Unidad de Comunicación