La Facultad de Educación avanza en los preparativos del III Congreso Nacional e Internacional de Estudios Educativos (CIEE)

Lll Congreso N

Los días 26, 27 y 28 de octubre del presente año, la Facultad de Educación de la Universidad Santiago de Cali llevará a cabo el III Congreso Nacional e Internacional de Estudios Educativos (CIEE), cuyo enfoque está basado en  ‘reformas, enfoques innovadores y educación comparada’.

Uno de los momentos más importantes de este evento es la confirmación de ponentes que participarán en el evento, compartiendo experiencias significativas en temas de aprendizaje y educación en diferentes contextos, por esta razón, el día de hoy compartimos un breve perfil de dos de ellos:

Lll Congreso N Julio Cabero

Julio Cabero Almenara:

Catedrático y organización escolar de la Universidad de Sevilla, España y director del secretariado de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías de la institución mencionada.  Cabero, es miembro fundador de Edutec: “Asociación para el desarrollo de la Tecnología Educativa y de las Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación”, es Director del Grupo de Investigación Didáctica (GID): Análisis Tecnológico y cualitativo; quien nos acompañará con su ponencia sobre tecnología y Educación. Formación del profesorado Competencias digitales de los profesores

Lll Congreso N Mara Luisa Eschenhagen

María Luisa Eschenhagen Durán:

Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Antioquia

Postdoctorado en la Universidad Federal Fluminense de Brasil, doctorado en Estudios Latinoamericanos de la Universidad Nacional Autónoma de México, maestría en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos, de la Universidad Externado de Colombia, pregrado en pedagogía, en la Alemnia. Investigadora, profesora asociada en la Universidad Pontifica Bolivariana, sede Medellín, Colombia, grupo de investigación Territorio. www.pensamientoambiental.de; quien nos acompañará con su ponencia sobre Educación ambiental ¿para la sustentabilidad de qué?: algunas reflexiones críticas.

El congreso es una excelente oportunidad de fortalecimiento académico para docentes y estudiantes enfocados en las áreas de enseñanza y aprendizaje. Quienes deseen enviar sus ponencias pueden hacerlo hasta el 20 de Junio 2021.  Para mayor información sobre este evento escribir al correo [email protected]

Carolina González Salgado
Coordinadora Unidad de Comunicación