ORGULLO SANTIAGUINO EN LOS ‘GRAND PRIX-FARZZA INTERNACIONAL CHAMPIONSHIPS’

GRAND PRIX FARZZA INTERNACIONAL CHAMPIONSHIPS

La Universidad Santiago de Cali fue protagonista en este evento internacional, con la representación de la DocenteDiana Marcela Escobar Bordadel Programa de Fisioterapia, quien realizó acompañamiento a los atletas que serían clasificados en los Juegos Paralímpicos de Tokio el pasado febrero del 2021, en la ciudad de Dubai.

La docente y egresada santiaguina tuvo como función asistir como Fisioterapeuta a la Selección Colombia de Para Atletismo; proporcionando la rehabilitación, la recuperación y la pos competencia en los deportistas, para lograr la clasificación funcional en los atletas que estaban en opción de participar en los juegos Tokio; gracias al trabajo que desempeño, se alcanzó la reclasificación en todo el equipo.

En el desarrollo del evento se evidenciaron alcances importantes para la Fisioterapia ya que ocupó un espacio relevante dentro de los equipos, pues se contó con apoyo de personal de salud para cada uno de los deportistas, además, “hemos logrado que los entrenadores entiendan que los fisioterapeutas somos los que sabemos del movimiento y suministramos procesos de prevención para que no lleguen lesionados a sus competencias”, manifestó la Docente.

La participación del evento brindo la oportunidad que el programa de Fisioterapia en representación de la Docente Diana Marcela, logrará afianzar relaciones interculturales importantes para futuros santiaguinos y espacios de conocimiento que promueven el desarrollo del programa y de la región en el ámbito de la salud.

El Dato

Mediante Resolución 1718 del 4 de febrero de 2021, el Ministerio de Educación Nacional, renovó el registro calificado a nuestro programa de Fisioterapia Cali, debido a que cumple con todos los criterios establecidos por el máximo ente gubernamental. Leer más

Katerine Tobón

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP