La Santiago presente en la II Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación

II Semana Internacional De La Ciencia Tecnologa E Innovacin 1

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Gobernación del Valle del Cauca, lideran la segunda versión de este importante evento que congrega la academia y la empresa en un espacio propicio para compartir experiencias que contribuyan a la sostenibilidad del departamento, como se enmarca en el proyecto “hábitat sostenible”.

II Semana Internacional De La Ciencia Tecnologa E Innovacin 2Dentro de la programación de actividades que se realizarán hasta el 26 de marzo, se contará con espacios físicos y virtuales para ponencias y foros con focos temáticos basados en biodiversidad, energía, agroindustria, salud, turismo, educación, servicios/TIC y tendencias internacionales direccionadas hacia la investigación científica, la tecnología y la innovación.

La Universidad Santiago de Cali –USC-  como institución coordinadora de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca – RUPIV-  participa de forma significativa en este acercamiento de cooperación interinstitucional: “es una iniciativa conjunta para motivar la inversión en la innovación y la investigación por parte del sector empresarial, con el liderazgo y acompañamiento brindado desde la academia, especialmente en momentos de pandemia, en los cuales la reactivación económica es tan necesaria para generar acciones de avance y progreso”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC.

La segunda versión de la Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con la intervención de organizaciones del sector oficial, universidades de la región, instituciones de investigación, entidades gremiales y la representación de diferentes municipios del Valle del Cauca y como invitado internacional especial participa Israel, país considerado como una potencia en innovación, un aliado estratégico en investigación, transferencia y emprendimiento científico, campos en los cuales Israel ha tenido un notable crecimiento que ha ido a la par con su desarrollo como nación.

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP