La Santiago firmó el Pacto por la reactivación económica

Reactivacin Econmica 1

En el marco del plan de reactivación económica para la ciudad, nuestra institución celebró la firma del convenio entre la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, Secretaría de Vivienda, gremios empresariales y Junta de Acción Comunal de la Comuna 19 de Cali. Dicho convenio, ratifica el compromiso de cooperación interinstitucional para apoyar las actividades comerciales locales y el emprendimiento.

La Universidad Santiago de Cali viene apoyando a la Comunica 19 con programas de emprendimiento empresarial, cursos y capacitaciones en temas de finanzas, mercadeo y planes de negocio, logrando aportes significativos para los caleños que desean emprender y ver crecer sus propuestas de negocio.

Reactivacin Econmica 2

“Como ciudad hemos sido fuertemente golpeados por la pandemia, por eso estamos en este momento en ese proceso de reactivación de los diferentes sectores: económicos, sociales, cívicos y comunitarios, brindando el apoyo y el soporte que se necesita desde la academia, con nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, para articular los proyectos y poder lograr objetivos”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC.

Por su parte, el Subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda, Junior Eduardo Lucio, expresó que,  “es muy importante este pacto por la vida, por la solidaridad y la reactivación económica, dado que la comuna 19 es de alta participación en emprendimiento e innovación comercial, y para nosotros como Alcaldía es importante poder apoyar en esta materia”.

De esta manera, los diferentes actores públicos y privados de la ciudad esperan replicar esta iniciativa en las diferentes comunas de Cali y así ver resultados de prosperidad y reactivación económica en pocos meses.

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP