Viceministro de Educación Superior visita la Santiago

Viceministro De Educacin Superior 1

En el ámbito nacional las Instituciones de Educación Superior han dado inicio al proceso de regreso a clases presenciales, un reto importante para la vida universitaria en el que como Universidad Santiago de Cali nos hemos encaminado con la responsabilidad, el propósito y el gran compromiso que nos caracteriza.

El modelo de alternancia bajo el cual hoy estamos dictando las clases ha sido avalado por el Ministerio de Educación Nacional, de quien recibimos el día de hoy una grata visita, liderada por el Dr. José Maximiliano Gómez, Viceministro de Educación Superior, con la finalidad de seguir fortaleciendo el trabajo en equipo por el retorno de los jóvenes a las aulas de clase. La visita también contó con la honorable presencia del Dr. Horacio Serpa, senador de la República de Colombia.

Viceministro De Educacin Superior 5

Durante la visita, se realizó un enriquecedor recorrido institucional, en el cual el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, expuso la metodología de alternancia y los recursos que se están empleando para lograr que este proceso conserve la calidad académica para los estudiantes, respaldando la exposición con demostración en tiempo real de las clases teóricas y prácticas desde los diferentes laboratorios.

Viceministro De Educacin Superior 3

Así mismo se compartieron experiencias significativas de aprendizaje y progreso institucional con docentes y estudiantes que se encontraban en el ejercicio de sus labores y demostraron su dominio sobre las nuevas tecnologías adquiridas para facilitar los procesos de aprendizaje y la gran capacidad de adaptación institucional ante las nuevas condiciones impuestas por cuenta de la emergencia sanitaria.

De esta manera, se continúan consolidando lazos de cooperación interinstitucional que permitirán avanzar en la implementación de la alternancia, propendiendo por la protección de la vida y la excelencia académica en todas sus manifestaciones.

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP