La Santiago inaugura su nuevo Centro de Escritura, Lectura y Oralidad Académica – CELOA

Celoa 1

La Familia Santiaguina recibió de forma oficial las nuevas oficinas del CELOA, un espacio que cuenta con 11 salones disponibles para realizar actividades e intervenciones tanto individuales como grupales y que permitirá ampliar los servicios y el número de usuarios beneficiados.

Dentro del portafolio de servicios que tiene el Centro de Escritura, Lectura y Oralidad Académica, se encuentran los talleres de oralidad, taller de lectura interactiva basado en la meta-cognición y taller de funciones superiores mentales.  También se encuentra disponible un taller especializado para docentes, en el cual se brindan herramientas para la atención de estudiantes en condición de discapacidad en el aula de clase.

Celoa 3

“Nuestros Santiaguinos merecen lo mejor de lo mejor, y por eso hoy hago entrega oficial de este espacio, espero que cada uno pueda sacarle el máximo provecho, porque lo hemos construido por y para ustedes”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la USC.

Celoa 2

El Celoa es un espacio fundamental para la comunidad académica, puesto que brinda apoyo y acompañamiento con profesionales en el área de fonoaudiología, para mejorar las habilidades comunicativas, permitiendo un mejor rendimiento académico y adaptación al contexto universitario; su objetivo, es disminuir los índices de repitencia y deserción estudiantil.

Desde el año 2010, el Celoa ha brindado atención a 5.000 usuarios por año, con excelentes resultados en sus procesos, atendiendo estudiantes de todas las Facultades académicas, docentes y personal administrativo, quienes se han visto beneficiados en sus actividades cotidianas gracias al desarrollo de habilidades comunicativas con las herramientas recibidas en cada taller.

Celoa 6

La inauguración contó con la presencia de la Dra. Noralba García Moreno, Subsecretaria de Calidad Educativa de la Secretaría de Educación de Santiago de Cali, egresada Santiaguina y quien manifestó la importancia que reviste para Cali este nuevo espacio: “la ciudad necesita espacios que nos permitan mejorar las habilidades comunicativas de los caleños y así subir nuestros índices de competitividad en la juventud”.

El Dato

Conoce más detalles sobre el Centro de Escritura, Lectura y Oralidad Académica en https://www.usc.edu.co/index.php/centro-de-escritura-lectura-y-oralidad-academicao escríbenos al correo [email protected]

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP