Histórico: ¡presentamos las primeras candidaturas del Doctorado en Educación!

Primeras Candidaturas A Doctorado 2

El primer Doctorado de la Universidad Santiago de Cali, después de 2 años desde su apertura, presentó las primeras candidaturas para el Doctorado en Educación, un logro histórico en nuestra Alma Máter y un orgullo total para toda la comunidad santiaguina.

El Doctorado en Educación, programa comprometido con las reflexiones y debates, que desde su seno ayuden a clarificar el camino de la educación para tiempos de incertidumbres y emergencias, entre el 2 y 3 de diciembre, llevó a cabo el acto de sustentación de proyectos de 6 estudiantes para optar a la candidatura y así poder desarrollar su investigación que les llevará a obtener el grado de Doctores en Educación.

“Este proceso ha cumplido con las expectativas de lo que queríamos que pasara. Los comentarios recibidos han sido muy positivos, realmente estamos orgullosos de que ya podamos presentar los primeros candidatos de nuestro Doctorado en Educación y esto es un paso más a lo que es la consolidación de la investigación en la Universidad Santiago de Cali”, indicó la Dra. Sandra Liliana Castillo Vallejo, directora del Doctorado en Educación.

Las candidaturas presentadas por cada estudiante contaron con un cuerpo de jurados conformado por investigadores locales, nacionales e internacionales. Entre los investigadores internacionales contamos con los doctores: Manuel Montañez Serrano de la Universidad de Valladolid, Gabriel Pinto de la Universidad Politécnica de Madrid, Hugo Parra Sandoval de la Universidad del Zulia de Venezuela, Javier Lezama del Instituto Politécnico de México, Alejandro Marcus de la Universidad Nacional Experimental de Guayana y Mónica Valencia Bolaños de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres de Esmeraldas de Ecuador.

Primeras Candidaturas A Doctorado 1

Los estudiantes obtuvieron exitosamente la candidatura doctoral, algunos de los proyectos se caracterizan por ser interdisciplinares y además con participación interfacultades, donde se propicia el intercambio de saberes disciplinares para converger en la generación de conocimiento que aporta al campo educativo.

A las sustentaciones asistieron los estudiantes de la segunda cohorte del Doctorado con el objetivo de conocer el proceso; participaron también docentes de la Facultad de Educación, Facultad de Ingeniería, Facultad de Comunicación y Publicidad e investigadores de la Facultad de Ciencias Básicas, quienes además de ser directores de tesis son investigadores que cumplieron la función de jurados y evaluadores.

Para la región y el país es muy importante el programa de Doctorado dado el desarrollo de proyectos que se asumen y que se relacionan directamente con el campo de acción de nuestros profesionales, dando respuesta a las problemáticas que se encuentran en el contexto educativo.

El Dato

El Doctorado en Educación tiene una duración de 3 años, ofrece la opción de doble titulación con algunas universidades europeas en el marco de los convenios que tiene la Universidad Santiago de Cali. Conoce más aquí: https://posgrados.usc.edu.co/index.php/doctorados/doctorado-educacion

Jennifer Paz Vidal

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP