Integrante del grupo ‘Por una vida mejor’ de la USC participa en importante película

Por Una Vida Mejor

Lilia Córdoba quien hace parte del grupo de teatro Adulto Mayor ‘Por una vida mejor’, además es madre de un egresado del Programa de Ingeniería Industrial participó recientemente en el elenco de la película titulada ‘El alma quiere volar’ que recibió galardón en Ginebra, Suiza.

‘El Alma Quiere Volar’ nos permite mirar al universo femenino a través de un cristal sin filtros y se presentó en su estreno mundial en el PÖFF Black Nights Tallinn (Festival Clase A acreditado por la FIAPF) el 13 de noviembre del 2020 y como premier en Alemania en la competencia del Festival de cine de Mannheim-Heidelberg. La película fue galardonada con el premio del jurado a Mejor Ópera Prima del Festival.

El proceso de selección y el talento de Lilia Córdoba ha sido gracias al proceso vivido en los años de permanencia en el grupo de teatro Adulto Mayor y en la participación de actividades específicas de teatro con el docente Roberto Andrés Lozano. Se invita a toda la comunidad a que vean la película y aprecien el talento santiaguino en la gran pantalla.

El Dato

La película recibió el apoyo del Fondo para el desarrollo Cinematográfico Colombiano desde su fase de desarrollo y producción, con la asesoría de guion de Lucrecia Martel, así como el apoyo de producción del Fondo Brasilero – ANCINE, la Secretaría de cultura de Cali, Fondo Mixto para la promoción de la cultura y las Artes, así como Secretaría de Cultura del Valle del Cauca.

Contó con la participación de un grupo de actrices y actores empíricos y profesionales, compuesto en su mayoría por mujeres de nuestra región, teniendo como protagonista a Laura Andrea Castro Artúz, de 10 años, y en los roles principales a María Fernanda Puyo y Lilia Córdoba, miembro del grupo de teatro "Por una vida mejor" de la Universidad Santiago de Cali.

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083