Ceafro es inclusión santiaguina

Ceafro Es Inclusin Santiaguina

FOTO: CELEBRACIÓN DIA DE LA AFROCOLOMBIANIDAD, 2017.

La Universidad Santiago de Cali cuenta con el Centro de Estudios Afrocolombianos –Ceafro- enfocado en visibilizar la historia y cultura afrocolombiana a través de espacios de conversación y reflexión.

Mediante el conversatorio ‘Cabello afro’ se ha expuesto la importancia de llevar el cabello afro con orgullo, enseñando y dialogando sobre su historia.

Hilary Córdoba Hurtado, estudiante de Trabajo Social y una de las organizadoras del conversatorio, mencionó: “Ceafro es un espacio para toda la comunidad que quiera conocer nuestra historia, se ha creado para los santiaguinos que ingresan a la universidad y donde ellos puedan expresar también todo sobre sus creencias; cada persona puede expresarse”.

Uno de los principios de la Universidad Santiago de Cali es la inclusión, el 21.2% de la población estudiantil de nuestra universidad se reconoce como afrocolombiano, es por ello que se promueve este espacio donde se resalta y se crean  redes de apoyo entre estudiantes y docentes para la investigación sobre la historia afrocolombiana.

La conferencia realizada a través de Meet, con el apoyo de Ceafro y Bienestar Universitario tuvo gran participación de los santiaguinos y público en general. Todos los viernes el grupo santiaguino se reúne para desarrollar temas encaminados al conocimiento de la historia afrodescendiente y de su lucha.

El Dato

Hilary Córdoba Hurtado, Estefanía Valencia y Gustavo Castillo, estudiantes santiaguinos e integrantes de Ceafro fueron los organizadores de la conferencia ‘Cabello afro’.

La Universidad Santiago de Cali ha congelado el precio de las matrículas para el 2021-A. Obtén más información llamando al PBX: 5183003 y en el siguiente link: https://www.usc.edu.co/index.php/noticias/item/5937-la-santiago-congelo-las-matriculas-para-que-continues-con-tus-suenosAplican términos y condiciones.

Jennifer Paz Vidal

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP