La USC continúa trabajando en pro del medio ambiente

En Pro Del Medio Ambiente

La Universidad Santiago de Cali ha trabajado constantemente en generar espacios que sean óptimos para sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente, por lo que una de sus actividades anuales se llevó a cabo recientemente. La VII Semana Ambiental fue organizada este año por parte de Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible, el Programa de Microbiología y la coordinación ambiental de la USC.

El evento tuvo presencia de cinco ponentes internacionales desde países como Argentina, Venezuela, España y Ecuador, además, también se contó con la participación de 26 ponentes nacionales. Por otra parte, también se realizaron talleres como el ‘Taller huertas en casa para principiantes’ y el ‘Taller de compostaje casero’.

El objetivo de este espacio es difundir y socializar conocimiento alrededor de las ciencias ambientales y lograr que la comunidad en general identifique las problemáticas presentes y aporten en pro de soluciones para las mismas. Gracias a la tecnología se han podido trascender fronteras, logrando la invitación y participación de diferentes ponentes que han permitido que los asistentes cambien sus hábitos y costumbres para un mejor cuidado del medio ambiente.

“Gracias a que el evento se hizo en modalidad virtualidad se tuvo un mejor alcance de personas, alrededor de 350 personas estuvieron conectadas en vivo, y puesto que se transmitió vía Facebook Live, el video que se guardó logró un alcance de más de 14.000 reproducciones”, expresó Carlos Eduardo Guevara, director de la Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible.

La Universidad Santiago de Cali continúa trabajando para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible que se encuentran dentro de la misión y visión institucional impartiendo a la comunidad santiaguina principios y competencias que logren impactar y transformar las actitudes y pensamientos del sector externo en pro del cuidado ambiental.

El Dato

Si deseas recibir más información de los Programas de la Facultad de Educación puedes ingresar a https://educacion.usc.edu.co/o comunícate al PBX. 5183000 Ext. 708 – 715.

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083