La Santiago te prepara para la vida laboral

La Santiago Te Prepara Para La Vida Laboral 1

Desde la Coordinación de Promoción y Desarrollo Humano se dicta el curso ‘Preparación para la vida laboral’ dirigido a estudiantes y egresados santiaguinos, donde se brindan herramientas que les permiten tener un mayor acceso al mundo laboral.

Kelly Toncel, Coordinadora de Promoción y Desarrollo Humano de Bienestar Universitario, menciona que: “la idea de preparar el curso surge a raíz de poder articular esa formación integral con la academia desde el punto de vista de prácticas y pasantías”.

Desde el curso se realizan actividades enfocadas en la presentación del curriculum vitae y sobre cómo presentar una entrevista de trabajo; estrategias realizadas para la preparación para la vida laboral.

La Santiago Te Prepara Para La Vida Laboral 2

La coordinadora santiaguina menciona que la percepción de los participantes sobre el curso ha sido muy satisfactoria, debido a que la metodología de enseñanza es totalmente práctica, donde los cursantes pueden acceder a diferentes plantillas para la realización de su curriculum vitae y donde también se ejecutan pruebas psicotécnicas, requeridas en algunas entidades.

“Una de las recomendaciones más evidentes en este tipo de taller para nuestros estudiantes y egresados es tener en cuenta que el ingreso  laboral se debe preparar desde el momento en que empezamos a ver todo el proceso académico de la institución, eso les permite identificar los diferentes sectores donde podrían prestar su servicio profesional”, expresa Kelly Toncel, Coordinadora de Promoción y Desarrollo Humano.

La excelente presentación personal, el ser impecables en la presentación de las hojas de vida y curriculum, emplear las redes sociales como LinkedIn para ser vistos desde diferentes empresas que consultan este tipo de redes, son algunos puntos necesarios para poder aplicar e ingresar al trabajo deseado.

El Dato

Conoce los programas de modalidad virtual que tiene Bienestar Universitario para ti: http://eduvirtual.usc.edu.co/index.php/bienestar-universitario-usc

La Universidad Santiago de Cali ha congelado el precio de las matrículas para el 2021 A. Obtén más información llamando al PBX: 5183003 y en el siguiente link: https://www.usc.edu.co/index.php/noticias/item/5937-la-santiago-congelo-las-matriculas-para-que-continues-con-tus-suenos Aplican términos y condiciones.

Jennifer Paz Vidal

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP