La Santiago afianza lazos de cooperación internacional con el Israel

Cooperacin Internacional Con El Israel 1

En el marco de los procesos de innovación tecnológica e investigativa a los cuales le apuesta la Universidad Santiago de Cali, recibimos en nuestra Alma Máter al Dr. Cristian Marcos Cantor, Embajador de Israel en Colombia, con quien se afianzaron lazos de cooperación internacional para la transferencia y viabilidad de proyectos que aporten al desarrollo educativo, social y económico de la región.

La visita estuvo acompañada también por delegados de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y empresarios, representantes de la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca –RUPIV-, la cual coordina la Universidad Santiago de Cali.

Cooperacin Internacional Con El Israel 2

“Es muy impresionante todo lo que hacen aquí, tanto lo académico como lo técnico, realicé un recorrido por su Universidad y en los diferentes proyectos que vi y los que están planeados a futuro, he encontrado muchas oportunidades para cooperar y hacer cosas juntos.  La idea es que podamos cooperar para llevar más desarrollo a ambos países”, expresó Cristian Marcos Cantor, Embajador de Israel en Colombia.

Desde la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación –OTRI- de la USC, liderada por la Dra. Claudia Zúñiga Cañón, se gestionó este importante encuentro, en el cual las diferentes autoridades locales (públicas y privadas) ratificaron su compromiso por el desarrollo regional, reconociendo el rol fundamental que la academia y la investigación desempeñan en los procesos de crecimiento científico, económico y social.

Cooperacin Internacional Con El Israel 3

La Alta Dirección de la Universidad Santiago de Cali, bajo la política de ‘Transformación y Buen Gobierno’ que encabeza nuestro rector el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, respalda estas iniciativas de cooperación que incentivan la movilidad y la transferencia de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El Dato

La Universidad Santiago de Cali no hará incremento en el valor de la matrícula para el próximo período 2021 A, consulta más información en: https://www.usc.edu.co/index.php/noticias/item/5937-la-santiago-congelo-las-matriculas-para-que-continues-con-tus-suenos

Diana Carolina González Salgado

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP