Así se llevó a cabo la segunda Feria Internacional de Innovación en Fonoaudiología

Segunda Feria Internacional De Innovacin En Fonoaudiologa 1

Desde el Programa de Fonoaudiología se realizó la segunda versión de la Feria Internacional de Innovación en Fonoaudiología que nace en el marco del curso electivo que se dicta en el sexto semestre del programa. Por otra parte, este evento en modalidad virtual tuvo la participación de ponentes nacionales e internacionales de países como Chile, Australia e Italia.

Los ejes temáticos de la segunda versión fueron productos de innovación que aportan a la transformación social fortaleciendo la comunicación humana y los posibles desórdenes en el marco de tres categorías básicas como tecnología, servicios y formación. Además, se anexó una nueva categoría que fue el papel de los influencers en el campo de la fonoaudiología.

“La importancia de este tipo de espacios inicia desde la amplitud de conocimientos que se brinda, la presentación de cada uno de estos hallazgos o productos de innovación nos permiten a nosotros como estudiantes observar lo que se está desarrollando en diferentes partes del mundo que aportan a nuestro quehacer como futuros profesionales y a su vez, llevarlo a implementar. Por otra parte, nos incentiva a realizar investigación o creación de productos que sean de gran impacto para ayudar a la sociedad”, expresó Julián David Egas, estudiante de sexto semestre del Programa de Fonoaudiología.

Segunda Feria Internacional De Innovacin En Fonoaudiologa 2

Por su parte, la docente encargada del curso y de llevar a cabo el evento Ana Silvana Trujillo, dijo que “responder a las nuevas políticas de investigación e innovación a nivel nacional e internacional es la prioridad con la realización de la feria.  En ese orden de ideas los estudiantes del curso realizan un rastreo en todos los países buscando productos de innovación que puedan ser presentados en la feria cada año, además, de reconocer los avances de la disciplina y socializarlos en las diferentes comunidades académicas y empresariales interesadas en el campo”.

La Universidad Santiago de Cali se encuentra generando constantemente espacios académicos que logren fortalecer las competencias de los docentes y estudiantes con el fin de resolver las necesidades del sector externo, y que por medio de estos puedan ser proyectados como profesionales innovadores y de calidad santiaguina.

El Dato:

Conoce más sobre el Programa de Fonoaudiología en https://salud.usc.edu.co/.

Elaboró:

Juan Sebastián Vásquez