La Facultad de Ciencias Básicas genera espacios donde se reúne la academia y la industria

Ciencias Bsicas Genera Espacios Donde Se Rene La Academia Y La Industria 1

La Facultad de Ciencias Básicas ha desarrollado importantes eventos virtuales en los últimos días, del 28 al 30 de octubre el Programa de Química llevó a cabo la XVII Semana de la Química donde estuvieron presentes conferencistas de la industria y la academia para brindar a los estudiantes, egresados y comunidad en general, un panorama global del área, además, se sumaron actividades como la ‘Etapa final de las II Quimiolimpiadas’ donde el Colegio Liceos del Ejército Pichincha quedó en primer lugar.

La directora de Química, Nini Johana Gutiérrez, expresó: “este año tuvimos invitados de distintos centros de investigación en México, Argentina y España. Además contamos con la participación de uno de nuestros docentes y de un egresado del programa que se desempeña en una de las farmacéuticas de la región”.

Ciencias Bsicas Genera Espacios Donde Se Rene La Academia Y La Industria 2

La iniciativa se desarrolló como una estrategia para unir a los egresados con la Alma Máter, asimismo, para mantener actualizados a los estudiantes con los retos actuales y los avances de vanguardia en el área de la química. También se convirtió en un momento propicio para exaltar a los egresados, estudiantes y profesores del Programa de Química que se destacan en el ámbito académico, investigativo y laboral.

“Las conferencias de 2020 abarcaron temas como los avances y la importancia de la sistematización de la calidad, el diseño de nuevos materiales, así como demostraciones de tecnología de vanguardia. Se profundizó en temas de química orgánica e inorgánica y se contó con la participación de la Presidenta de la Asociación Química Colombiana (ASQUIMCO)” resaltó la directora Nini.

La Semana de la Química es un espacio reconocido por los santiaguinos, donde convergen la creatividad y la experiencia para ampliar sus conocimientos y futuras áreas de impacto. Allí se reúnen tanto la industria como la academia. El reconocimiento de otros investigadores e instituciones de alto prestigio en el área demuestra la Alta Calidad que el programa mantiene.

El Dato

La primera Semana de la Química de la Universidad Santiago de Cali se desarrolló en el año 2003.

Jennifer Paz Vidal
Universidad Santiago de Cali