La USC ganó premio en convocatoria nacional de ACFO

ACFO 02

La Universidad Santiago de Cali obtuvo el primer puesto en la convocatoria 'Premio ACFO 2020', que realiza Colgate para la investigación en educación odontológica para las facultades de odontología adscritas.  El eje temático se centró en ciencias aplicadas y se ganó por medio del proyecto realizado por la docente Diana Carolina Burbano.

“Por medio de este logro, aportamos mayor visualización del Programa de Odontología dentro de las 32 facultades que se presentaron a nivel nacional”, expresó Isabel Cristina Calero, directora del Programa de Odontología.

ACFO 01

El proyecto ganador lleva como título ‘Realización entre la percepción sobre las ciencias básicas y el nivel de conocimiento en esta área de estudiantes de odontología de Colombia’, por lo tanto, este gran logro, representa para la USC la responsabilidad y el honor de generar un cronograma y presupuesto del proyecto para realizarloen un plazo máximo de 18 meses; crear informes periódicos de ejecución presupuestal; y el docente encargado deberá presentar un resultado preliminar en el Encuentro de Investigación ACFO del siguiente año.

ACFO 04Por su parte, la docente Diana Burbano encargada del proyecto, dijo “a pesar de la pandemia desde el programa continuamos trabajando para poder realizar una buena propuesta y afortunadamente fuimos ganadores, lo que nos permitió posicionarnos en el top 5 de las mejores universidades en el sector odontológico”.

La Santiago continúa fortaleciendo su excelencia académica, mediante la política de 'Transformación y Buen Gobierno' y bajo el liderazgo del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector.

El Dato

La ceremonia virtual se realizará el 6 de noviembre entregando de manera simbólica el premio al trabajo ganador.

Conoce más información sobre el Programa de Odontología en https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/cali/profesionales/odontologia

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083