Oportunidad de Coworking para estudiantes y egresados

Coworking

Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la USC se comenzó a trabajar en el programa de Coworking para estudiantes y egresados, por medio del Laboratorio Empresarial que tiene como finalidad formar a los futuros y actuales empresarios, para que tengan la capacidad de vender su negocio con el objetivo de que surjan más ofertas sobre el mismo.

“Se hizo una convocatoria donde se llamó a egresados desde el 2018 y a estudiantes preferiblemente que tuviesen empresa. La primera sesión se basó en enseñar a los presentes a hacer un ‘Pitch’, es una presentación en pocos minutos donde vendes tu negocio para que haya varias ofertas sobre el mismo en el cual contamos con una asistencia de 44 personas” expresó, Francisney Vera Jaramillo, directora del Programa de Administración de Empresas.

La segunda sesión tuvo como eje central la manera en que se debe plantear una empresa, por otro lado, en la última sesión, los participantes presentaron sus ideas de negocio, llevándose consigo varios consejos de fortalecimiento en sus propuestas por parte de los docentes.

Por otra parte, la directora Francisney dijo “la intención de nosotros como directores de programa no es solamente quedarnos en la teoría y conceptos, sino intervenir empresas, las cuales puedan darnos resultados positivos y que por medio de estas se pueda aportar a la sociedad ofreciendo un mejoramiento en la vida de las personas, además, otorgarle oportunidades de crecimiento empresarial a nuestros estudiantes”.

La Universidad Santiago de Cali trabaja constantemente en la formación de profesionales de calidad que posean la capacidad de suplir las necesidades que exige el entorno regional, nacional e internacional.

El Dato

El Coworking es un espacio donde se pueden encontrar personas con iniciativas empresariales y lo que se quiere es un espacio colaborativo, en el cual, las personas intercambien conocimiento y ayudas con otros empresarios.

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083