El compromiso social del Programa de Derecho de la Seccional Palmira

Compromiso Social Del Programa De Derecho De La Seccional Palmira 01

El Programa de Derecho de la Seccional Palmira, dentro del proyecto ‘Solidaridad Santiaguina’ ofrece a la población vulnerable consultorías, capacitación en aspectos básicos del derecho de petición y la acción de tutela, realización de actividades culturales desde Bienestar Universitario y la entrega de equipos de protección personal (EPP), dulces y juguetes.

Zully María Sandoval Alvarez, directora del Programa, expresó que “este es un proyecto macro que demuestra el compromiso social y humanista de nuestra institución; la consultoría y seguimiento a la misma, permite absolver y acompañar a la población vulnerable en la resolución de aquellos litigios o controversias frente a los cuales no tienen conocimiento ni disponibilidad de recursos para su solución”.

En el desarrollo de este proyecto a los futuros abogados se les formulan casos de la vida real que requieren asesoría jurídica y, ellos, conforme a su formación académica y teórica, pasan a formular conceptos de solución que tienen tres filtros de revisión y verificación: asesora, docente y coordinadora.

Compromiso Social Del Programa De Derecho De La Seccional Palmira 02

“La apuesta es posicionar al Programa tanto en el ámbito local como regional e internacional a través de diferentes escenarios que permiten evidenciar la valía del abogado santiaguino y, específicamente, la calidad de la educación que ofrece la Universidad Santiago de Cali” expresó la directora de Programa.

El programa ha contado con la participación de docentes extranjeros y nacionales de otras instituciones para reforzar los conocimientos de la comunidad estudiantil, invitando a los estudiantes a contribuir desde su formación a proyectos de índole social que denotan su formación académica integral, social y humanista. El programa recientemente firmó convenio interinstitucional con la Personería Municipal de Palmira, con la que se adelanta un proyecto de formación académica con el sello de calidad de la Universidad Santiago de Cali.

El Dato

El abogado santiaguino podrá desempeñarse como funcionario o asesor jurídico de la Rama Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría o de cualquier dependencia gubernamental que requiera sus conocimientos jurídicos.

Conoce más sobre el perfil ocupacional aquí: https://palmira.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado-seccional/programas-de-grado-seccional-3/derecho

Jennifer Paz Vidal

RUPIV RUAV  UNIVERSIA  Ascum Logo   Rabida  FODESEP