La Santiago inauguró el Usaca Móvil

USACA MOVIL   01

La Universidad Santiago de Cali, con el propósito de atender las necesidades de la sociedad y en el marco de la celebración de sus 62 años de fundación, llevó a cabo la inauguración del Usaca Móvil, un autobús equipado con consultorio médico, odontológico, jurídico, vacunación y fisioterapia, que tiene como objetivo brindar sus servicios a las comunidades vulnerables de la región.

Desde el Usaca móvil se podrá atender todo tipo de rehabilitación y consulta relacionada con sintomatologías músculo esquelético y desarrollo físico del ser humano, por su parte, el consultorio médico, está adaptado con equipos de valoración y evaluación médica, que permitirán hacer diagnóstico y tratamiento médico que incluya la parte farmacoterapéutica.

También es importante destacar el consultorio odontológico, el cual está dotado con equipos de última generación, desde donde se pueden prestar todos los servicios de odontología general, cirugías orales comunes y se pueden atender urgencias en endodoncia y tratamientos de conducto; y, el consultorio de vacunación contiene un sistema de almacenamiento y refrigeración permanente para la conservación idónea de los insumos médicos.

USACA MOVIL   03

En el acto inaugural, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo expreso qué “la Universidad Santiago de Cali, desde hoy pone al servicio de las comunidades más necesitadas los consultorios médicos del Usaca móvil, totalmente equipados con avanzada tecnología y el personal idóneo para atender las diferentes especialidades de la salud, para activar los protocolos de atención, contando con el apoyo y la participación de nuestras entidades de salud aliadas”.

La Universidad Santiago de Cali bajo la administración del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector, continúa creciendo y proyectándose como una institución que además de ofrecer educación de alta calidad, también brinda un mejor bienestar para toda la comunidad, todo esto gracias a la política de Transformación y Buen Gobierno.

El Dato

Personas y entidades del sector de salud que se encuentren interesadas en participar de este proyecto, pueden comunicarse al PBX 5183000 Ext. 6507 – 6508 o al correo electrónico decanaturasalud@usc.edu.co.

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083