El Programa de Fonoaudiología lideró el Primer Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud de la USC

Primer Encuentro De Prcticas Comunitarias 01

El Programa de Fonoaudiología fue el encargado de la realización del Primer Encuentro de Prácticas Comunitarias en Salud de la Universidad Santiago de Cali, que tuvo como objetivo compartir las experiencias significativas de intervenciones en salud comunitaria y de proyección social desarrolladas por los diferentes programas académicos de la Facultad de Salud, este evento se desarrolló en el marco de la celebración en la ‘Semana de la Fonoaudiología’.

Los estudiantes de la Práctica Fonoaudiológica Comunitaria de sexto semestre y las docentes Astrid Lorena Guzmán y Lina Mercedes Leguizamón se encargaron de desarrollar la logística del evento, también se contó con la participación de los Programas de Instrumentación Quirúrgica, Fisioterapia y Psicología.

“Aquí se pudo evidenciar la importancia de las intervenciones a las diferentes comunidades desde cada una de las áreas que nos permean y los diferentes roles profesionales de la salud, en lo clínico, social, humanístico y comunicativo; así como las intervenciones en todas las etapas del desarrollo humano y en la diversidad”, expresó, Astrid Lorena Guzmán, docente de la USC.

Primer Encuentro De Prcticas Comunitarias 02

Esta es la primera vez que la USC realiza este evento, con la misión de lograr conformar una Red de prácticas comunitarias y sociales de la Facultad de Salud que se encuentre integrada por docentes y estudiantes potenciando el impacto entre la Universidad y la Sociedad.

Por otro lado, la docente Astrid Guzmán agregó qué “la motivación para la realización del evento surgió en marco de la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 que nos llevó a crear escenarios de prácticas con comunidades de manera virtual y remota”.

La USC se logra visibilizar por medio de estos espacios, como una institución que se interesa y genera acciones e intervenciones para el bienestar de las comunidades en la región y el país.

El Dato

Si desea recibir más información del Programa de Fonoaudiología ingresa a: https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/cali/profesionales/fonoaudiologia

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083