El Programa de Fisioterapia promueve el envejecimiento activo y saludable

WhatsApp Image 2020 10 01 At 5 38 58 PM

Recientemente, el Programa de Fisioterapia llevó a cabo el Simposio Internacional de Fisioterapia en envejecimiento y vejez, una mirada desde la evidencia, un encuentro académico que tiene como objetivo propiciar un espacio de discusión e investigación en la fisioterapia, una disciplina que aborda el envejecimiento como un proceso que incide en el movimiento corporal humano; y en generar acciones de promoción y prevención para promover un envejecimiento activo y saludable en la población.

“Este fue un evento nacional e internacional que tuvo ejes temáticos como: fisioterapia neurológica, traumatológica, ortopédica y cardiopulmonar, el cuidado paliativo; tecnologías para la evaluación, diagnóstico e intervención, todos enfocados en el adulto mayor, y experiencias de investigación de fisioterapia en el envejecimiento y la vejez” expresó, Jennifer Jaramillo, docente de la USC.

El Programa de Fisioterapia ha venido desarrollando varias actividades en pro del adulto mayor, y aprovechando la conexión de manera remota y el trabajo en red de los docentes con contactos académicos de diferentes partes del mundo, el evento tuvo participación de ponentes de la ciudad de Cali, Bogotá, Popayán y Manizales; y países como Brasil, España, México y Chile.

Por su parte, Jorge Enrique Daza, director del Programa de Fisioterapia expresó que “este tipo de eventos son de gran importancia para la institución, porque cumple con la docencia, investigación y extensión, objetivos que se ha planteado la Universidad; generando participación de personas externas, apertura investigativa, visibilidad de intercambio internacional y cultura académica”.

Este tipo de espacios permite que la Universidad Santiago de Cali se caracterice por ser una institución enfocada en las necesidades del sector externo, promoviendo un mensaje por medio de sus estudiantes a las personas de la tercera edad para que puedan lograr una vida activa y saludable.

El Dato

Conoce más sobre el Programa de Fisioterapia en: https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/cali/profesionales/fisioterapia

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083