El Jardín Infantil Santiaguitos abre nuevamente sus puertas a la comunidad

Santiaguitos Oct20 01

El 13 de octubre de 2020, el Jardín Infantil Santiaguitos abrió nuevamente sus puertas para prestar los servicios a la comunidad después de haber cancelado las clases presenciales desde marzo a raíz de la contingencia, la apertura fue posible gracias a lineamientos expedidos por el Ministerio de Educación Nacional.

Santiaguitos Oct20 04“Abrir el Jardín era una necesidad y había que tomar medidas, puesto que una de las mayores afectaciones de la pandemia fue la deserción de estudiantes de la primera infancia; por ello, una de las tareas que se tiene en cuenta son todos los protocolos de bioseguridad exigidos por la ARL; el tema del aforo aún se sigue reevaluando, hasta el momento contamos con un aproximado de 20 a 25 niños”, expresó, Soraya Pardo Jaramillo, directora del Jardín Infantil Santiaguitos.

El Jardín Infantil está utilizando dos modalidades, una es la modalidad en alternancia, donde los niños estudian de forma presencial los días lunes, martes, jueves y viernes, mientras que los miércoles estudiarán de manera remota; por otra parte, también está la modalidad 100% virtual para los estudiantes que quieran ver clases desde casa. Además, se han generado horarios escalonados de entrada y salida para que los grupos de estudiantes no se encuentren todos al mismo tiempo.

Santiaguitos Oct20 03

Por otro lado, la directora expresó que “lo más importante es que ya tenemos las puertas abiertas, es necesario que los padres entiendan que los niños necesitan socializar, explorar, tener contacto con la naturaleza y continuar desarrollando todas sus competencias, debido a que no es lo mismo estudiar de manera remota en estas edades”.

Uno de los objetivos del Jardín es que los estudiantes tengan la capacidad de expresarse, participar, jugar y compartir con otros, de esta manera fortalecer el estado emocional de todos los niños, un factor que también se ha visto afectado por la situación de encierro en el hogar.

Ahora, el objetivo de la Universidad Santiago de Cali es trabajar de la mano junto a los padres de familia para garantizar la salud y el bienestar de todos los niños y la comunidad santiaguina.

El Dato

Las matrículas siguen abiertas, si estás interesado en obtener más información sobre los requisitos de matrícula del Jardín Infantil Santiaguitos ingresa al siguiente link: https://educacion.usc.edu.co/index.php/jardin-infantil/mision-y-vision

Juan Sebastián Vásquez
Ext. 9083