¡Juntos vamos a salir adelante!

Juntos 01

La Universidad Santiago de Cali desarrolla la segunda etapa del proyecto ‘Ayuda a tu semejante: juntos vamos a salir adelante’, donde se busca dar apoyo a las sectores  más vulnerables de la ciudad de Cali, iniciativa que consiste en recolectar ayudas físicas, en dinero o en tiempo, para  obtener alimentos y así poder contribuir a algunas familias caleñas debido a la emergencia provocada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Según el decano de la Facultad de Educación, Daniel Antonio González, la etapa O y 1 se desarrolló en la Comuna 18 -Polvorines- a través de un convenio marco de cooperación suscrito entre la Universidad Santiago de Cali, la Fundación los del Camino y con el personal de aseo de nuestra Alma Máter.

El resultado de las dos primeras etapas impactó positivamente a 122 familias y 366 personas durante los meses de junio y julio de 2020. Todo este propósito de contribución ha sido posible gracias a la participación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a través del Programa de Administración de Empresas, la Facultad de Educación, la Facultad de  Salud junto a la Coordinación de Extensión, el  Área de Responsabilidad Social, Extensión y Proyección Social, Bienestar Universitario y el Comité Paritario de Seguridad y Salud en el trabajo (COPASS).

Después del gran éxito de las primeras etapas, en el mes de septiembre se da inicio a su segunda fase: “estaremos retomando las actividades, iniciamos con solicitar y recoger las ayudas necesarias para esta segunda etapa, donde la población objetivo son las madres cabezas de familia que trabajan como personal de aseo de la USC”, mencionó el Dr. Daniel González.

El Dato

Si deseas contribuir con esta noble causa, puedes escribir al correo decanaturaeducacion@usc.edu.co

Elaborado por,
Jennifer Adriana Paz