La Santiago le apuesta a la construcción de un mundo mejor

Construccin De Un Mundo Mejor

En el marco del proyecto “Agenda de Objetivos de Desarrollo del Milenio ODM’, que se desarrolla desde el año 2000, se llevó a cabo la charla titulada ‘Objetivos de desarrollo sostenible, ODS’, cuyos propósitos obedecen a la filosofía de Joint Sdg Fund: erradicar la pobreza, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad entre sexos y el empoderamiento de las mujeres, mejorar la salud materna, combatir enfermedades y garantizar la sostenibilidad del medio ambiente.

La charla se enfocó en la construcción de un mundo mejor, mostrando los resultados de un proceso muy juicioso, donde se le preguntó a todos los sectores a nivel mundial qué era lo que ellos pensaban y cómo se imaginaban de poder lograr el desarrollo sostenible, logrando fortalecer la actuación socialmente responsable.

“Esto nos sirve para un sostenimiento responsable, no solamente para los colombianos, sino para todo el mundo, la igualdad de las personas en su trabajo sin importar la edad, puede trabajar en el desarrollo sostenible", expresó la Dra. Natalia Ardila, Coordinadora de Asuntos Ambientales de Pacto Global Red Colombia.

Construccin De Un Mundo Mejor 2

EL DATO

El evento de la ODS que se dio a conocer mediante la Universidad Santiago de Cali, fue organizado por la Doctora Elizabeth Espinosa Parra del área de Responsabilidad Social - Extensión y Proyección Social y el Doctor Carlos Eduardo Guevara Fletcher Director de la Maestría en Educación Ambiental y Desarrollo Sostenible - Facultad de Educación; la charla obtuvo un excelente resultado, contando con aproximadamente 59 espectadores el día 04 de Septiembre del 2020.

La Universidad Santiago de Cali hace parte de la Red Pacto Global desde el año 2012, generando informes sobre su sostenibilidad.

Daniela Forero
Practicante