Academia, Estado y Empresa: unidos para el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación

Rupiv 01

En el marco del proyecto de regalías ‘Un Valle del Conocimiento’, liderado por la Red de Universidades para la Innovación del Valle del Cauca, RUPIV, se llevó a cabo el lanzamiento del diplomado Formación de líderes para el desarrollo local basado en Ciencia, Tecnología e Innovación transformativa, una experiencia que busca enriquecer la articulación del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Dicho diplomado es el resultado de la suma de esfuerzos entre los entes gubernamentales, las universidades públicas y privadas, y el sector empresarial, que buscan fortalecer las capacidades científico técnicas de la población con relación a la innovación.

“Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir y fortalecer conocimientos en aspectos de gobernanza, ciencia, tecnología, innovación transformativa, desarrollo local y trabajo participativo, todo ello con base en herramientas científicas, desarrollando nuevas propuestas investigativas y generando proyectos que transformen las estructuras sociales, productivas y políticas a escala local, regional y nacional”, expresó el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la Universidad Santiago de Cali, Coordinador de la RUPIV.

Rupiv 02

La metodología empleada en el Diplomado y la intensidad de su contenido, son garantía de un aprendizaje que contribuirá a que líderes de comunidades, integrantes de grupos de investigación, representantes de los diversos sectores de la sociedad, adquieran una formación específica que les capacite para orientar y dirigir propuestas de desarrollo social en sus comunidades que mejoren la calidad de vida.

El evento contó con la participación de la Dra. Sandra Romero, Gobernadora Encargada del Valle del Cauca, la Dra. Mabel Torres, Ministra de Ciencia y Tecnología, la Dra. Sandra de las Lajas Torres Paz, Subdirectora de Estudios Socio Económicos de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Dr. Luis Felipe Barrientos, Vicepresidente de InnPulsa, el Dr. Edgar Varela Barrios, Rector de la Universidad del Valle, el Dr. Henry Caicedo Director Científico del proyecto un Valle del Conocimiento, la Dra. Aura Elvira Narváez Directora Sena Regional Valle y nuestro rector, el Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, en su calidad de coordinador de la RUPIV, además, asistieron actores del sector educativo de diferentes municipios del Valle del Cauca.

Diana Carolina González Salgado
Ext. 9089