La Editorial USC lanza el libro Tejiendo Paz desde las Aulas

Lanzamiento Libro Sept2020

El día jueves 3 de septiembre fue el lanzamiento del libro Tejiendo Paz desde las Aulas, que tiene como editoras científicas a Rosaura Rojas Monedero, Directora del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales y la Dra. Ángela María Arce Cabrera, Docente de la Facultad de Comunicación y Publicidad. El libro compila trabajos de investigación de diferentes investigadores latinoamericanos sobre un tema que debe ser fundamental en la formación de los docentes, la convivencia escolar.

“La idea nace hace tres años, cuando tuve la oportunidad de viajar a México con apoyo de la Universidad Santiago de Cali, para hacer mi doctorado en Métodos alternos para solución de conflictos, desde ese momento quise compilar varias investigaciones que trabajen con el tema de la convivencia escolar, un tema que es visible internacionalmente”, expresó Rosaura Rojas Monedero, Directora del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales.

El libro está compuesto por temas como el concepto del acoso escolar, la educación emocional como factor de prevención del acoso escolar, la manera en que se debe implementar la Cátedra de Paz en Colombia y mostrar a los docentes que existen diferentes formas de manejar el conflicto. En él participaron los maestros Yolanda Moscoso, Claudia Palacios, Ángela María Arce Cabrera, Rosaura Rojas Monedero, Jesús España Lozano y Ányelo Sálas, egresado del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales de la Universidad Santiago de Cali.

“Este es un manual con el que queremos brindar herramientas para contextualizar a los maestros sobre todo el tema general de la violencia escolar, como se puede manejar desde las aulas y como aplicar otras estrategias que han sido de utilidad en varios países como es la justicia restaurativa”, expresó Rosaura Rojas Monedero, Directora del Programa de Licenciatura en Ciencias Sociales.

El libro podrá ser una guía para los docentes actuales y futuros de la Universidad Santiago de Cali, para que logren ser modelos a seguir y agentes de paz en las aulas de clase, dejando en alto el nombre de la universidad.

El Dato

Si deseas conocer más información acerca de este libro ingresa a https://repository.usc.edu.co/handle/20.500.12421/4043

Juan Sebastián Vasquez
Ext. 9083