Juristas internacionales visitan la Santiago

NOTA JURISTAS

FOTO DE ARCHIVO

Durante el mes de junio y julio la Facultad de Derecho realizó múltiples eventos, en los cuales varios de los juristas más importantes del mundo visitaron la Universidad Santiago de Cali, todo ello a través de plataformas de comunicación e información.

El profesor argentino Dr. Andrés Rosler, doctor en Derecho de la Universidad de Oxford (Inglaterra) y profesor de la Universidad de Buenos Aires y Universidad de San Andrés en Argentina. Él participó con la conferencia: La ley es la ley. Autoridad e interpretación en la Filosofía del Derecho, en la cual habló de último libro que se titula de la misma forma.

El profesor Italiano Dr. Mauro Barberis, Doctor en Derecho de la Universidad Génova (Italia) y profesor de la Universidad de Trieste y Universidad de Génova en Italia. Él participó con la conferencia: Cómo internet esta acabando con la democracia, en la cual habló de su último libro que se titula de la misma forma.

El profesor Manuel Atienza, Doctor en Derecho de la Universidad de Oviedo (España) y profesor de la Universidad de Alicante de España, director de la prestigiosa revista Doxa y director del Máster en Argumentación jurídico, uno de los más exitosos del mundo en la materia. Él participó con la conferencia ¿En qué sentido s e puede hablar hoy de pospositivismo jurídico? a propósito de su último libro: Comentarios e incitaciones. Una defensa del pospositivismo jurídico.

Los mejores juristas del mundo están compartiendo sus resultado de investigación con nuestra comunidad académica en forma virtual, situación que ha llevado a nuestros estudiantes y profesores interactúen con ellos y con otros académicos de muchas partes del mundo, gracias al soporte tecnológico que hoy tiene la universidad y que es producto de su proceso de acreditación de alta calidad, propiciando con esto la investigación, la docencia y la extensión a niveles internacionales de alta calidad.

Leidy Campos
Ext. 9087