Así se vivió el primer ‘ciclo de cine al aire libre’ en la Santiago

Nota Cine 003

La Universidad Santiago de Cali tiene como misión la formación de personas íntegras, lo cual incluye –además de la parte académica- la atención en aspectos de salud y bienestar.  Por esta razón, desde el Área de Bienestar Universitario, se invitó a la comunidad santiaguina a compartir la proyección de una película en la Plazoleta de los Sabios.

El objetivo de este evento fue brindar un momento de esparcimiento, contribuyendo a la salud emocional y a liberar la mente de la tensión social que se ha generado en los últimos meses debido al aislamiento físico.

Nota Cine 004

“Fue una experiencia diferente, pero muy agradable, que nos sacó de la rutina y nos hizo caer en cuenta de la nueva normalidad a la que nos enfrentamos, un cambio social para el que la ‘U’ está bien preparada”, expresó Johan Gómez, asistente al evento.

El evento se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad: al ingreso a la institución los asistentes realizaron el debido lavado de manos, desinfección de zapatos y toma de temperatura.  Una vez en la plazoleta, encontraron una zona debidamente demarcada con distanciamiento físico y un segundo puesto de control para higienización de manos; al evento asistieron 50 santiaguinos.

El Dato:

El modelo de Bienestar Universitario de la USC cuenta con las siguientes áreas: saludo, deporte y recreación, cultura, ambiental y promoción para el desarrollo humano y social; si deseas conocer más sobre estos servicios ingresa a http://eduvirtual.usc.edu.co/index.php/bienestar-universitario-usc

Carolina González Salgado