La Santiago lanzó programa de capacitación gratuita para estudiantes de 10 y 11 de bachillerato

Cursos Grat 03

Los avances tecnológicos han permitido que los adolescentes se adapten a universos virtuales, en los que construyen su propio modelo de entretenimiento, aprendizaje y comunicación. Por esta razón, la Facultad de Comunicación y Publicidad de la Universidad Santiago de Cali, ofrece a las nuevas generaciones la oportunidad de entender cómo se crean contenidos digitales apropiados, fusionando la creatividad, las herramientas y los diferentes estilos de comunicación.

El programa consta de nueve cursos cortos con metodología de clases online, también conocida como e-learning, a través de un software que permite el desarrollo normal de los cursos académicos. Sin embargo, sabiendo que la interacción es uno de los factores más importantes en un aula virtual, tanto entre profesor-estudiante como entre los propios participantes, se hará trabajo complementario con las plataformas Zoom o Meet.

“El programa titulado ‘Jóvenes creando contenidos digitales’, tiene como objetivo principal brindar un espacio de formación para los jóvenes adolescentes que se interesen por la creación de contenidos digitales orientándolos sobre su futuro profesional. La población que se beneficiará de estos cursos gratuitos son jóvenes recién egresados de colegio y estudiantes de los grados 10 y 11, con un interés en el tema y con la opción de ampliar su formación relacionada con el campo de las herramientas digitales y otras áreas especializadas”, expresó Marisol Jordán, docente santiaguina.

Cursos Grat 02

Estos cursos serán orientados por los docentes y administrativos de la Facultad de Comunicación y Publicidad con el propósito de que las nuevas generaciones se embarquen en las nuevas tecnologías para la creación de contenidos y logren realizar actividades de comunicación, aprendizaje y entretenimiento de manera eficaz.

El Dato

Los cursos iniciaron el pasado 13 de Julio con un total 830 participantes.  Si deseas conocer más sobre nuestra Facultad de Comunicación y Publicidad ingresa a https://comunicacionypublicidad.usc.edu.co/

Carolina González Salgado