La Santiago abre las puertas de su tercer doctorado

3er Doctorado 01

A través de una ceremonia la Universidad Santiago de Cali presentó a la sociedad su nuevo doctorado en Ciencias Aplicadas, un espacioen donde egresados, personalidades del sector educativo, licenciados y profesionales de diferentes ramas del conocimiento, asistieron al acto de presentación gracias a tecnologías de la información y la comunicación.

El Doctorado en Ciencias Aplicadas de la USC es el único programa creado en la región con esta denominación con un carácter inter y transdisciplinar. Ha sido estructurado por las facultades de Ciencias Básicas, Ingeniería y Salud, lo que permite la aplicación de los conocimientos fundamentales de las ciencias básicas direccionadas por la ingeniería y el área de la salud para dar soluciones a problemáticas complejas y

“Es una inmensa satisfacción contar que es el tercer Doctorado aprobado por el M.E.N. a la Universidad, cumpliendo así un avance más en el proyecto de programas de altos estudios que nos hemos propuesto, incrementado el número de Maestrías y Doctorados para ofrecer a la comunidad. Con aprecio extiendo una cordial invitación a hacer parte de esta nueva propuesta académica, en la cual estaremos honrados de contarlos entre sus primeros estudiantes”, expresó el rector Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo.

3er Doctorado 02

El doctorado surge como respuesta de nuestra institución ante los grandes retos de la sociedad actual, en el marco de la globalización y la innovación, mediante el desarrollo de investigaciones de alto nivel empleando las Ciencias Básicas, la Ingeniería y la Salud como fundamento para impactar positivamente el medio ambiente, la sociedad y la industria.

El propósito principal de este programa de doctorado es la formación de profesionales con conocimientos sólidos científicos con capacidad de realizar investigación de manera autónoma e independiente aportando contribuciones significativas al avance del conocimiento y solución de problemáticas relevantes en las diversas áreas del conocimiento.

Leidy Campos
Ext.9084