Seccional Palmira deleitando paladares

Categoria Gourmet Primer Puesto Dahiana Torres Alzate  1

Como cada año desde el 2016 en la Seccional Palmira se realiza el concurso Interno de Gastronomía de la USC en el marco de la Feria Gastronomía, el Turismo y la Logística, el cual busca poner a prueba los conocimientos adquiridos por los estudiantes del programa Técnico Profesional en Operación de Procesos Gastronómicos.

Categoria Cocteleria Primer Puesto Libardo Sarmiento Serrano 1

“La USC ha demostrado ser una institución líder en el país, y con este tipo de concursos la universidad le demuestra a toda la comunidad, que a pesar de las adversidades y situaciones que se están presentando, nuestra Alma Máter se adapta y se reinventa en todos los sentidos, potencializando nuestras plataformas digitales para toda la comunidad Santiaguina”, expresó el docente Juan Sebastián Lozano Manrique.

Categoria Nutricional Primer Puesto Juan Jos Perugache Guzmn 2

Este año 2020 con la emergencia sanitaria del Covid – 19, se veía nula la idea de realizar esta iniciativa, sin embargo, esta situación que paralizó al mundo, no fue excusa o impedimento para que se pusiera en marcha el diseño de este concurso sin precedentes de manera virtual, todo gracias al apoyo de la decanatura de la FCEE, la Dirección del Departamento de la FCEE, la Dirección General de la USC Seccional Palmira y la Dirección de los Programas TyT con su equipo de trabajo.

Categoria Basica Gourmet Segundo Puesto Salma Canabal Quintero 1

El concurso se denominó: ‘Cocino en Casa con la USACA - con lo que tengo en mi Nevera’ .

Categoria Nutricional Tercer Puesto Brayan Buitrago Herrera 1

Se abrieron cuatro categorías (una por semestre) hubo un total de 60 concursantes por los cuatro semestres. Los estudiantes debían presentar una preparación de un plato fuerte o coctel según la categoría. La preparación debía ser diseñada y ejecutada con las bases técnicas de cocina vistas en clases y todos los concursantes debían filmar la preparación explicándola.

Categoria Cocteleria Tercer Puesto David Francisco Montao Martinez 1

Por último se escogieron tres ganadora por cada categoría, quedando así un total de 12 ganadores.

Categoria Nutricional Segundo Puesto Anglica Londoo Rincn 1

Leidy Campos