Santiago de Cali, 4 de Marzo de 2020–018 Año 15.

USC le apuesta a la formación en alimentación saludable para los niños

• 1.jpeg
  • 2.jpeg
  • 3.jpeg
  • 4.jpeg
  • 5.jpeg
  • 6.jpeg
  • 7.jpeg

El Jardín Infantil Santiaguitos, en el marco del proyecto transversal de nutrición y salud, realizó con su comunidad académica la ‘semana de la salud’, un evento enfocado en divulgar la importancia de las buenas prácticas y la alimentación saludable.

“Una buena nutrición es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida”, expresó Ángela Millán, profesora del nivel de Párvulos.

Durante la semana, los niños realizaron diferentes actividades para aprender de forma dinámica los conceptos básicos de una sana alimentación y del autocuidado: contaron con un show de títeres que dejó como enseñanza la importancia de la higiene personal, también manipularon diferentes frutas mientras dialogaban sobre sus beneficios para la salud.

“Una alimentación saludable y equilibrada es fundamental para el estado de salud y desarrollo integral de los niños, lo cual resulta determinante para una óptima capacidad de aprendizaje; también es importante para un correcto desarrollo psicomotor y para la prevención de factores de riesgo como la aparición de algunas enfermedades”, expresó Soraya Pardo, Directora del Jardín Infantil Santiaguitos.

La actividad física y el yoga infantil estuvieron presentes en esta actividad, enseñando la importancia de atender y cuidar nuestro cuerpo, y por último, realizaron una visita guiada al hospital simulado de la Alma Máter para conocer de cerca los diferentes espacios de intervención médica.

El Jardín Infantil Santiaguitos brinda servicio a la comunidad en general, garantizando una educación preescolar de alta calidad, apoyada por un equipo interdisciplinario de la USC.

Diana Carolina González Salgado
Extensión 9089