Santiago de Cali, 2 de marzo de 2020–017 Año 15.

Ocho años de historia

• 1.jpg
  • 2.jpg
  • 3.jpg

Siendo la maestría más joven de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Maestría en Dirección Empresarial cumple ocho años y da inició a su octava cohorte con 33 estudiantes de diferentes áreas del conocimiento, como lo son: comunicación, salud, ciencias básicas, zootecnia, y ciencias económicas.

El programa académico inició su operación en el año 2013, resultado de un proceso de reflexión y de revisión acerca de las necesidades del sector y de la región en términos de formación de competencia en posgrados, siendo esta la única maestría en Colombia con la denominación en Dirección Empresarial, pues el enfoque está dirigido a la formación de gerentes y directores de organizaciones, buscando fortalecer y desarrollar esas competencias gerenciales.

“Esta octava cohorte es la que permite cerrar este ciclo del primer registro calificado, es por ello que estamos en proceso de construcción del nuevo registro calificado con algunas modificaciones importantes que vamos a tener para el programa, y de esta manera una iniciar nueva etapa. En los últimos 3 años hemos venido fortaleciendo todos los procesos de investigación, la calidad educativa y las relaciones con el entorno de la maestría”, expresó José Luis Duque Ceballos, director de la Maestría en Dirección Empresarial.

Es una maestría que además ofrece la posibilidad de tener docentes internacionales, docentes nacionales de todos los rincones del país como de Barranquilla, Bogotá, Medellín, Córdoba, y docentes que son rectores de universidades en el ámbito nacional con amplia experiencia.

La Maestría otorga el título de Magister en Dirección Empresarial y con ella el propósito de la Universidad Santiago de Cali, está estrechamente ligado a formar profesionales y expertos en Economía, Talento Humano, Procesos de Auditoría y Consultoría, Negocios Internacionales además tiene un plan de estudio muy completo para dotar, proporcionar, brindar, fomentar, y formar al profesional.

Realizó
Leidy Campos