Santiago de Cali, 18 de febrero de 2020–009 Año 15.

Movilidad Santiaguina de Alta Calidad

IMG 20191208 WA0028

La movilidad académica es uno de los aspectos más dinámicos de la globalización y la internacionalización de las universidades, es por ello que nuestra Institución realiza constantemente procesos de movilidad tanto de sus estudiantes como de sus docentes, en este caso el profesor de la Facultad de Derecho Diego León Gómez Martínez, se encuentra realizando sus estudios doctorales en la Universidad Autónoma de Nuevo León (Monterrey - México).

Durante su estadía, el docente realizó un artículo sobre el derecho a la igualdad y su método de aplicación en la Jurisprudencia Constitucional Colombiana, este texto es un análisis del uso gramatical de la palabra igualdad en diferentes contextos hasta llegar al contexto del derecho. Debido a la importancia del tema, este apartado quedó publicado en la revista de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) (una revista de muchos años de tradición).

“Asimismo, finalizando el año 2019 fui invitado al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, al evento Semana Doctoral Latino Americana en donde presenté el primer capítulo de mi tesis doctoral”, comentó Diego León Gómez Martínez, docente de la Facultad de Derecho.

Este evento es de talla mundial, y es el segundo evento de esta categoría que se realizó en México en le Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM donde asisten diferentes estudiantes de doctorado a presentar los avance de sus tesis y tomar diferentes cursos de varias áreas del conocimiento que se ofrecen.

De esta manera, se demuestra el gran trabajo por parte de nuestra Alma Máter y el compromiso con los procesos integrales de formación de su comunidad, en la medida que se evidencian resultados positivos en la apuesta formativa.

Revistas de la Facultad de Derecho de la UNAM http://www.revistas.unam.mx/index.php/rfdm

Realizó

Leidy Campos