Santiago de Cali, 14 de febrero de 2020–288 Año 14.

Libros santiaguinos: visibilidad e impacto nacional e internacional

Buho

Como resultado del arduo trabajo de la producción editorial de la Facultad de Derecho, tres de sus libros académicos han tenido gran impacto en el ámbito nacional e internacional, como es el caso del volumen I y II de ‘Estudios Jurídicos Críticos en América Latina’, coordinado por Sergio Martín Tapia Argüello, Vicente Solano Paucay y el docente de la Facultad de Derecho Diego León Gómez Martínez.

Este libro es una obra colectiva que contiene diferentes estudios que parten del marco de la teoría crítica y que analiza diferentes problemas de países de latino américa como por ejemplo Colombia, Argentina, Perú, Brasil, Portugal, Ecuador y México, cada autor a partir de la problemática de su país decide develar las situaciones que se encuentran ocultas en esas realidades coyunturales de latino américa.

“Es un libro que rompe fronteras, esta idea nace en Ciudad de México, de ahí hacemos todo el proyecto, las invitaciones para la convocatoria de los autores del escrito y más adelante llegan más personas de diferentes países a participar en el libro, entre ellos José Geraldo de Sousa Junior, ex rector y docente emérito de la Universidad de Brasilia, quién escribe un capítulo del ejemplar, luego ve la totalidad y la importancia de la obra y decide realizar una reseña en un diario de Brasil sobre el libro”, manifestó Diego León Gómez, docente de la Facultad de Derecho.

El tercer ejemplar de nuestra Alma Máter que ha impactado en el ámbito nacional fue tomado de ‘Reflexiones Jurídicas y Socioeconómicas’ del tomo ‘El juramento estimatorio como medio probatorio’, escrito por Héctor Hernández Mahecha, docente de la Facultad de Derecho, quién fue citado por el Consejo de Estado (Máxima autoridad de la jurisdicción contenciosa administrativa) para fundamentar una sentencia en la que decide un caso bastante importante para el municipio de Cali.

Todo esto demuestra el gran trabajo que viene realizado laUniversidad y que da continuidad al fortalecimiento de los procesos de calidad académica, investigación y movilidad, que nos posiciona como la mejor universidad del sur occidente colombiano.

Estudios Jurídicos Críticos en América Latina, publicado en enero de 2020: http://estadodedireito.com.br/25888-2/. El juramento estimatorio como medio probatorio: http://derecho.usc.edu.co/files/Publicaciones/Aequitas_2016.pdf

Realizado por:

Leidy Campos