Santiago de Cali, 29 de enero de 2020–288 Año 14.

La Santiago con una oferta amplia de doctorado

Doctoradocienciasaplicadas USC 1

El Ministerio de Educación Nacional otorgó a la Universidad Santiago de Cali el registro calificado del programa Doctorado en Ciencias Aplicadas por el término de siete años, el cual será ofrecido en la ciudad de Cali de manera presencial y con periodicidad de admisión semestral.

Además de los doctorados en Derecho y Educación, este sería el tercer doctorado de la institución, el cual reúne las áreas de ingeniería y ciencias básicas.

Edwin Flórez López, decano de la Facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Santiago de Cali, expresa que el objetivo del trabajo mancomunado con la Facultad de Ingeniería consiste enformar investigadores capaces de fusionar y profundizar en los conocimientos fundamentales de las ciencias básicas con la ingeniería para identificar, planear, ejecutar proyectos de investigación científica, siendo capaces de solucionar problemas con criterio ambiental, social y económico para el beneficio del país y de la humanidad.

“El doctorado en Ciencias Aplicadas sin duda algún fortalecerá los procesos investigativos y nos posicionará como la Universidad líder en la formación de doctores que aporten y participen en el desarrollo de la industria regional”, resalta Flórez López.

El egresado, Doctor en Ciencias Aplicadas, se caracterizará por su capacidad de integrar las ciencias básicas en los diferentes campos de la ingeniería para proponer y direccionar proyectos de investigación que apunten al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, aportando al desarrollo de la región y del país.

Actualmente la Universidad Santiago de Cali cuenta con 40 grupos de investigación; 11 en categoría A1, 22 en categoría A y 7 en categoría B según Colciencias, dando como resultado que el 87% de sus grupos de investigación estén en el cuartil más alto. Además del nuevo doctorado, La Santiago amplía su oferta académica en pregrado con Medicina Veterinaria, Ciencia Política y la Tecnología en Producción Transmedia, y en posgrado con la Maestría en Comunicación Estratégica.

Jennifer Paz

Unidad de comunicación