Santiago de Cali, 19 de diciembre de 2019–288 Año 14.

Más transformación y buen gobierno para el 2020

Transformacin

La Universidad Santiago de Cali con más de 60 años formando profesionales en 88 programas en Pregrado y Posgrado, deja huella día a día y año tras año en la región y sin duda en la historia.

Son más de ocho años bajo la administración de Transformación y Buen Gobierno a cargo del Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, rector de la institución y quien en conjunto con el cuerpo directivo logran hacer que el Alma Máter se destaque en el departamento y país.

La universidad está con muchos frentes de desarrollo, no sólo para la comunidad universitaria sino también del departamento y el país, donde aproximadamente un tercio de la población que ingresa proviene de otros departamentos de Colombia.

Innovamos y crecemos, actualmente contamos con el Doctorado en Educación y el Doctorado en Derecho y para el primer semestre del año 2020 se dará inicio al tercer posgrado; Doctorado de Ciencias Aplicadas, el cual reúne las áreas de ingeniería y ciencias básicas. Además de esto, se abrirán nuevos laboratorios de microbiología y química farmacéutica.

La universidad fomenta diferentes eventos de robótica y drones debido al gran impacto y necesidad de estas áreas en la actualidad, es por eso que la primera especialización en drones del país será ofertada por nuestra institución.

El próximo año vamos a inaugurar nuestra planta de cerveza, se producirá aproximadamente 5000 litros de cerveza y es un proceso de transferencia de tecnología de la universidad al sector productivo, donde participarán los programas de química, administración de empresas e ingeniería industrial y donde los estudiantes tendrán campos de aplicabilidad y de laboratorios de experiencias en la parte práctica.

En el área de salud, tres nuevas especializaciones iniciarán. Se contará con el USACA MÓVIL, un bus que tendrá consultorio médico, odontológico y punto de vacunación. Este bus fortalecerá el proceso de brigadas del Valle.

En el mes de enero del 2020, dos parqueaderos subterráneos serán inaugurados, estarán capacitados para 700 vehículos y serán completamente automatizados.

En la universidad no sólo apoyamos al deporte, al cuidado del medio ambiente y al arte, también lo promovemos, por eso recientemente se inauguró la piscina semiolímpica, y estamos próximos a la inauguración del teatro TEUSACA y un nuevo auditorio con capacidad para más de 2.000 personas. También esperamos pasar del 10% al 50% de producción de energía a través de paneles solares.

Estas son algunas de las grandes transformaciones que tendrá la Universidad Santiago de Cali para el 2020.

Unidad de comunicación