Santiago de Cali, 23 de noviembre de 2019–279 Año 14.

La Santiago estuvo presente en los Juegos Nacionales y Paranacionales “Carlos Llegas Restrepo”

• 279-1
  • 279-2
  • 279-3
  • 279-4

Para la versión XIX de los Juegos Nacionales y la V de los Juegos Paranacionales realizados entre noviembre y diciembre de 2019, la Universidad Santiago de Cali ha ganado un espacio significativo de participación acompañando a la liga vallecaucana con cinco docentes, 16 estudiantes y 14 egresados.

Estas actividades deportivas se constituyen en el evento deportivo más importante del país a nivel convencional y paralímpico, en el cual, por cuarta vez consecutiva, el Programa de Fisioterapia USC es protagonista. Lo anterior, es un reconocimiento valioso al compromiso que tiene la Alma Máter en la formación integral de sus estudiantes.

El vínculo se da a través de la modalidad de formación académica con prácticas profesionales, lo cual ha despertado el interés de otras universidades para realizar movilidades académicas; en el momento, contamos con dos estudiantes de la Escuela Colombiana de Rehabilitación, quien vive y comparte la experiencia de nuestros santiaguinos.

Es así como la Universidad Santiago de Cali, desde su Programa de Fisioterapia, pone en práctica los principios fundamentales de inclusión y responsabilidad social, generando aportes significativos a la región y al país.

Conozca los nombres de nuestros delegados:

Docentes: Diana Marcela Escobar Borda, Diana Marcela Ortiz Acevedo, Camilo Ortega, Felipe Ordóñez y Olga Hincapié.

Estudiantes: Juan Camilo Galeano, Héctor Torres, Valentina Sandoval, Ivany Cortes, Diana Vallejo, Sebastián Álvarez, Giney Angulo, Pablo Calle, Diana Cánchala, Leonardo Mosquera, Tania Ayala, Daniela Tipas, Laura Henao, Natalia Holguín.

Egresados: Cindy Vidal, Nora Sandoval, Diana Clavijo, Mayra Garcés, Cesar Vélez, Leonel Silva, Juan Camilo Agredo, Dayana Rúales, Marcela Lozano, Carlos Plazas, Jairo Galindo, Angélica Orobio, Manuel Trujillo.
Movilidad: Ángela Aguirre y Norma Torné (Escuela Colombiana de Rehabilitación).

Diana Carolina González Salgado