Conversatorio intercambio de experiencias docentes

Santiago de Cali, junio 27 de  2014 – 135. Año 9.

En la jornada pedagógica  que se llevó a cabo el día martes 24 de junio de 2014, en coordinación con los Departamentos Académicos de la Facultad de Educación de la USC y  REDIPE, se llevó a cabo un intercambio de experiencias con profesores visitantes de México, Venezuela y la participación de Docentes y Directores de Programa de la Facultad de Educación.

“Formación, capacitación, actualización y vocación   docente en el nivel de educación básica en el Estado de Baja California”, fue el tema central abordado por el Dr. Prudencio Rodríguez Díaz, Ph D. Coordinador de la carrera de Ciencias de la Educación de la Formación, Facultad de Ciencias Humanas UABC en México.

Entre los temas derivados del encuentro se consideraron entre otros,  el efecto de un programa de estrategias de enseñanza en la actitud del docente para la integración al aula de niños con discapacidad funcional visual, la puesta en la implementación de programas relacionado con los  procesos de escritura, perfil y vocación docente, y aspectos colaborativos para intervenir de mejor modo la práctica  pedagógica de cara a realizar mediaciones más idóneas frente a la diversidad educable.

La profesora Raquel Yepes Pimentel,   psicóloga educativa de la Universidad Rafael Urdaneta,  expuso generalidades de la manera como desde el Ministerio de Educación en Venezuela se enfrenta el tema de la discapacidad en las instituciones educativas.

La orientación y reflexión de la Jornada Pedagógica estuvo a cargo de la profesora Patricia Medina Agredo, Directora de los Departamentos Académicos de la Facultad de Educación, y el profesor Julio Cesar Arboleda por REDIPE.

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933