Santiago de Cali, 15 de noviembre de 2019–268 Año 14.

Fonoaudiología USC realizó Primer Seminario de Afasiología

268

Estudiantes, egresados y docentes del Programa de Fonoaudiología, compartieron una conferencia magistral dirigida por la docente Jennifer Palacios Lenis. Durante dicho espacio académico se abordaron temas como la comunicación funcional, el lenguaje en adulto con alteración neurológica, la sintomatología y la evaluación a pacientes en diferentes contextos para lograr un buen diagnóstico.

El evento se realizó en el marco del Programa de Actualización para Egresados Santiaguinos –PAES- sin embargo, fonoaudiólogos en formación y docentes recibieron información importante para complementar la formación integral y de alta calidad por la que siempre propende la institución.

“También se trataron los aspectos biopsicosociales, indispensables al momento de realizar un diagnóstico; con quién vive el paciente, qué hacía antes de tener la patología, quién lo cuida, entre otros, porque eso es clave a la hora de diseñar un plan de intervención que realmente esté encaminado a las necesidades de esta persona”, manifestó Jennifer Palacios Lenis, docente santiaguina.

La Alta Dirección respalda estos eventos académicos, en los cuales la comunidad universitaria logra la apropiación de aspectos inherentes a la teoría, con una mirada de aprendizaje desde la experiencia que permite mejorar las técnicas de intervención al momento de enfrentarse al entorno real de su profesión.

Conoce toda la información sobre el Programa de Fonoaudiología USC  y toma la decisión de matricularte en una Súper Universidad.

Diana Carolina González Salgado