Santiago de Cali, 13 de noviembre de 2019–267 Año 14.

Facultad de Salud realizó encuentro de investigación con docentes y estudiantes

• 267-1
  • 267-2
  • 267-3

La investigación es uno de los pilares fundamentales de la formación profesional que se imparte en la USC, por esta razón, un grupo de docentes se dieron a la tarea de organizar un evento en el cual se compartieran experiencias, proyectos y resultados de investigación con el objetivo de fortalecer el conocimiento académico.

La docente santiaguina Alba Aydee Álvarez destacó la participación de investigadores externos: “tenemos visitantes de otras universidades, lo cual nos permite fortalecer los lazos de cooperación en investigación”.

Mónica Chávez, también organizadora del evento, expresó que, “es importante colocar en el contexto de los estudiantes estas investigaciones, para que ellos también puedan mostrar sus resultados y el ejercicio sea de retroalimentación, articulando la investigación docente con la investigación formativa”.

Por su parte, la docente santiaguina Mónica Cabrera manifestó que, “estos eventos nutren muchísimo todas las áreas, porque los estudiantes de todas las disciplinas pueden participar, los semilleros de investigación pueden profundizar en sus procesos”, expresó Mónica Cabrera, docente Santiaguina.

El evento contó con exposiciones magistrales en las cuales se compartieron resultados de investigación sobre resistencia bacteriana, organismos negativos, parasitología, medio ambiente, entre otras áreas de la salud.

Conoce más sobre nuestra Facultad de Salud  y toma la decisión de matricularte en una Súper Universidad.

Diana Carolina González Salgado