Santiago de Cali, 13 de noviembre de 2019–265 Año 14.

Pares académicos exaltan crecimiento de la USC

• 265-1
  • 265-2
  • 265-3
  • 265-4
  • 265-5
  • 265-6

Cumpliendo de manera satisfactoria la agenda de verificación de condiciones de calidad para la renovación de registro calificado de los programas de Economía y Microbiología, los pares académicos designados por la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación -CONACES- entregaron un punto de vista alentador de cara al futuro de nuestra Alma Máter, destacando el progreso obtenido en aspectos estructurales, investigativos, formativos y de infraestructura, entre otros.

La doctora Carmen Cecilia Almonacid Urrego, proveniente de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, expresó sobre Microbiología USC que “es un programa que ha avanzado desde su creación y los egresados, estudiantes y profesores están satisfechos”. Asimismo, el doctor Daniel Ricardo Toro Castaño, de la Universidad de Caldas, expresó que “el programa es sólido y tiene las herramientas para acreditarse pronto”.

En cuanto al programa de Economía, la doctora María Consuelo Mora Espejo, de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, realizó una mención especial a la excelente labor de nuestro rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo, “en la universidad todos están admirados por la transformación, además, el grupo de docentes es sólido y eso permite generar programas y propuestas curriculares que aporten al país”.

A su vez, el doctor Luis Carlos Guzmán Rodríguez, de la Universidad Distrital de Bogotá, elogió las buenas acciones administrativas por conseguir un saneamiento financiero en la institución, “se evidencia un punto de quiebre y eso sirvió para que se proyecten muy lejos; es satisfactorio ver que las universidades se piensen en grande, la idea es seguir de esa manera”.

En la actualidad nuestra Alma Máter se encuentra en la segunda fase del proceso de Acreditación Institucional, por ello es fundamental adelantar esfuerzos en busca de la excelencia educativa, siendo pertinentes con la política de mejoramiento continuo que nos impulsa a continuar siendo la universidad privada más grande de la región.

David Guerrero Rivera