Santiago de Cali, 01 de noviembre de 2019–257 Año 14.

La Santiago presente en importante evento de bilingüismo

• 257-1
  • 257-2
  • 257-3
  • 257-4

El docente Alejandro Fernández Benavides del Departamento de Lenguaje e Idiomas Extranjeros y las estudiantes Sara Isabel Pérez y Stefanny Castillo Palacios, del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras Inglés - Francés de la Facultad de Educación, participaron como ponentes en el 54th Annual ASOCOPI Conference, cuyo tema principal fue Bilingual and Multilingual Processes: Educational Accomplishments and Challenges in Colombia and Latin America (Procesos de Bilingüismo y Multilingüismo: Logros y retos educativos en Colombia y Latinoamérica).

Las ponencias presentadas en el evento por parte del profesor Fernández y por las estudiantes Sara y Stefanny son resultado de proyectos de investigación que actualmente desarrollan en la USC. El profesor Alejandro Fernández tuvo doble participación con dos ponencias cuyas temáticas son: 1. Beyond our History Books: A Critical Analysis of Historical Events in an English Class (Más allá de nuestros libros de inglés: Un análisis crítico de los acontecimientos históricos abordados en una clase de inglés) y 2. Let’s Talk about Culture: the Need to go Beyond Communication in the Language Classroom (Hablemos de cultura: La necesidad de ir más allá de lo comunicativo en la clase de lengua). Por su parte, Sara Isabel y Stefanny, presentaron, respectivamente: Interculturality and the Impact on Students’ Perception of Culture (Interculturalidad y el impacto en la percepción de los estudiantes sobre cultura) y Connecting Cultures through Rhythm and Blues Songs in English Classes (Conectando culturas a través de canciones de blues en clases de inglés).

El Annual ASOCOPI Conference se convierte en un espacio para el intercambio de experiencias y el diálogo académico entre importantes académicos nacionales e internacionales, todos expertos en áreas de la didáctica del inglés, el bilingüismo, la multiculturalidad, políticas educativas, entre otras. De igual modo, es una oportunidad para la presentación de experiencias significativas en estas áreas, así como presentar resultados de investigaciones que fortalezcan las dinámicas de formación en lengua extranjera inglés.

Los estudiantes de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés – Francés pueden realizar su trabajo de investigación en una estas dos lenguas, lo cual es resultado de un proceso de fortalecimiento del programa ejecutado desde el 2014.

Leidy Campos

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933