Santiago de Cali, 30 de octubre de 2019–254 Año 14.

Fonoaudiólogos santiaguinos apoyan la lactancia materna

• 254-1
  • 254-2
  • 254-3
  • 254-4

Los estudiantes de noveno semestre del Programa de Fonoaudiología, decidieron realizar un taller dirigido a madres gestantes y lactantes, con el objetivo de capacitarlas en el proceso de lactancia materna y alimentación complementaria en niños. La convocatoria al evento estuvo abierta para la comunidad interna y externa de la Universidad Santiago de Cali.

La actividad se enfocó en los beneficios que una alimentación adecuada trae tanto para los niños como para las madres. María Camila Vidal, una de las estudiantes organizadoras del taller, expresó que “la leche materna tiene proteínas que ayudan al sistema inmunológico y queremos que las personas conozcan esto; cada compañero se encargó de traer una mamá para poder difundir esta información tan importante”.

Al evento asistieron 15 madres, quienes recibieron técnicas adecuadas para la lactancia y resolvieron inquietudes sobre el tema, “lo que buscamos es facilitarles la permanencia de una lactancia exclusiva hasta los seis meses, tal como lo indica la Organización Mundial para la Salud”, expresó Pilar Andrea Guzmán, docente del Programa de Fonoaudiología USC.

De esta manera, los estudiantes realizan procesos integrales de formación, en donde ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad y aportan a la construcción de una sociedad bien informada en temas relevantes para la salud.

El Programa de Fonoaudiología USC fue creado por el Consejo Superior mediante Acuerdo CS del 5 agosto de 1996, conoce más sobre esta propuesta académica y matricúlate en una Súper Universidad https://salud.usc.edu.co/index.php/programas-de-grado/cali/profesionales/fonoaudiologia.

Diana Carolina González Salgado

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933