Santiago de Cali, 28 de octubre de 2019–249 Año 14.

Santiaguinos demuestran todo su talento en el Festival del Lenguaje

• 249-1
  • 249-2
  • 249-3
  • 249-4
  • 249-5
  • 249-6
  • 249-7
  • 249-8
  • 249-9

Estudiantes de todos los semestres del Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjera Inglés-Francés tuvieron un día lleno de música, baile y lo mejor del talento santiaguino en torno al Festival del Lenguas (Languages Festival), actividad que se realiza periódicamente desde hace más de 10 años para fortalecer el desarrollo sociocultural en los santiaguinos y brindarles un contexto auténtico para el uso de idiomas por fuera de las aulas.

Liana María Espinosa, docente coordinadora de los Eventos Culturales del Programa, destacó sobre la actividad que “los objetivos generales son incentivar a la práctica de la lengua extranjera desde el arte, plataforma en la que se expresan cómodamente y se pueden conocer muchos de los talentos artísticos que tienen los estudiantes”.

En el marco del Festival, se realizan presentaciones de canto, baile, teatro y producción audiovisual en inglés y francés, expresiones artísticas en las que los futuros licenciados compiten en las categorías de ‘Mejor solista’, ‘Mejor grupo’, ‘Producción audiovisual mejor realizada’ y ‘Premio del público’, en el cual los asistentes seleccionan entre obras de teatro y bailes.

Cabe destacar que los santiaguinos más destacados reciben como premio textos de las editoriales aliadas, diccionarios y libros de cuentos en inglés y francés.

El Programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis inglés – francés cuenta con acreditación de Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional, producto de un trabajo continuo de fortalecimiento en procesos académicos con miras a la excelencia.

Además del Festival del Lenguaje, cada año en marzo se realiza el Mardi Gras, en el cual se incentiva la muestra gastronómica y cultural de diferentes regiones del mundo; asimismo, en el mes de mayo tiene lugar el Poetry Day, enfocado a la producción escrita, lírica y narrativa.

David Guerrero Rivera