Santiago de Cali, 28 de octubre de 2019–248 Año 14.

La USC comprometida con la labor social

• 248-1
  • 248-2
  • 248-3
  • 248-4

La USC ha demostrado un gran compromiso social a través de los años realizando eventos y actividades que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas, es por esto que en conjunto con la Fundación Ocho Abrazos, - fundación que ayuda a niños con cáncer-, les brindaron a estos infantes y adolescentes, entre los 2 y 18 años, una tarde de bienestar.

Durante la actividad los niños pudieron participar en las diferentes estaciones pedagógicas que se realizaron como: cuentos para niños, espacio de pintura, fabricación de títeres, jornada de baile, donación de juguetes, y refrigerios.

“Aportar desde nuestras labores como directores, docentes y estudiantes a procesos sociales es de gran satisfacción, poderles ayudar a los niños en su proceso, que, si bien es un proceso médico y muy personal, nosotros podemos ayudarles en un acompañamiento emocional como lo hace la fundación”, expresó José Luis Duque Ceballos, director de la Maestría en Dirección Empresarial y la Especialización en Gerencia de Mercadeo Global.

Se tuvo en total 30 niños y 30 padres de familia que estuvieron con ellos, 70 voluntarios de los diferentes programas y dependencias de nuestra institución, como, la Maestría en Dirección Empresarial, la Especialización en Gerencia y Mercadeo Global, la Licenciatura en Educación Preescolar, la Especialización en Pedagogía Infantil, la Escuela de Liderazgo, la Vicerrectoría Administrativa, el Dr. Juan Carlos Giraldo, presidente del Consejo Superior, Bienestar Universitario, estudiantes y 10 voluntarios de la Fundación Ocho Abrazos.

Se va a seguir haciendo un trabajo colaborativo con la fundación para continuar desarrollando otras actividades, de esta manera seguir haciendo un acompañamiento constante y así generar un impacto real.

La Fundación Ocho Abrazos se dedica a atender a niños con cáncer, en hogares de paso, en los que los infantes y adolescentes junto a sus madres permanecen allí mientras hacen el tratamiento médico, adicional les brindan un apoyo emocional y psicológico para poder sobre llevar esta etapa.

Leidy Campos