Santiago de Cali, 23 de octubre de 2019–244 Año 14.

La importancia de los estrategas digitales en el marketing digital

• 244-1
  • 244-2

La Universidad Santiago de Cali dio inicio al evento Marketing Digital Tour – De la creatividad a la estrategia, una iniciativa convocada por la Facultad de Comunicación y Publicidad, que reúne a estudiantes, docentes y profesionales con interés en el área de las estrategias digitales.

Valentina Palacios, quien es publicista, docente y estratega digital, fue la encargada de dar apertura al evento. Durante la conferencia, Palacios ofreció una serie de recomendaciones para el ejercicio profesional de los estrategas digitales que buscan innovar en compañías, empresas y emprendimientos.

Uno de los aspectos fundamentales del conversatorio fue hacer claridad sobre las funciones de los profesionales encargados del desarrollo de esas estrategias. Por ejemplo, aclaró que se confunden las labores del estratega digital, el community manager, el copy y el diseñador:

“El estratega digital direcciona y coordina las estrategias digitales, crea las OP– órdenes de producción - para el equipo de diseño, elabora los diagnósticos de identidad digital, hace supervisión de campañas en ADS, y también, análisis y monitoreo de todo lo que se hace con la campaña”.

“Un redactor copy es un publicista que conceptualiza las ideas, la redacción de los cronogramas digitales, asigna nombre a las campañas y cuenta las historias. El trabajo del copy no es publicar en redes sociales, es tarea del community. Además, éste último no es el encargado de diseño, para eso está el diseñador gráfico”, agregó.
Para finalizar, la publicista atendió las inquietudes de los asistentes, quienes conocieron las estrategias desarrolladas por Valentina con reconocidas compañías como Sandwich Qbano, Productos Sanín, La Sevillana y Gio’s Pizza.

Estiven Arce para Utópicos Web 2.0
Laboratorio Unimedios USC