contáctenos: (+572) 518 3000  Directorio Telefónico USC

Gacetas USC

La noble profesión de la Abogacía

Santiago de Cali, junio 22 de  2014 – 132. Año 9.

B132

En la USC, la Facultad de Derecho se fundó hace 56 años, con el  Acta de Fundación, firmada, el 16 de octubre de 1958 y se protocolizó notarialmente el 23 del mismo mes. La apertura de la Santiago y su Facultad de Derecho fue el 17 de noviembre de 1958, siendo Presidente de la Corporación Universitaria el Dr. Alfredo Cadena Copete y los fallecidos Dr. Demetrio García Vásquez, Rector de la Universidad,  y el Dr. Rafael Martínez Sarmiento, Decano de la Facultad de Derecho.

A la creación de la Facultad de Derecho le siguieron las Facultades de Educación y de Ciencias Económicas y Empresariales con el programa de Contaduría y Administración. Estos datos fueron proporcionados por la página web de la Universidad Santiago de Cali, link institucional, reseña histórica.

La Facultad de Derecho USC, para proporcionar una educación de calidad cuenta con el Centro de Conciliación, sede centro, donde los estudiantes están en contacto con la realidad de lo que pasa alrededor de su entorno, espacio académico que ha entregado a la sociedad colombiana más de 12000 abogados Santiaguinos.

Junio 22 es la fecha en la que se  conmemora la labor de los abogados, en Colombia se rinde homenaje a ellos por su entrega y dedicación, por su búsqueda permanente para logar una sociedad justa y solidaria. Un claro ejemplo es Jorge William Gómez Escobar.

Gómez, trabaja como docente y Secretario del Procurador Eduardo Silva Orozco, se dedica a la gestión y apoyo de los procesos conciliatorios a cargo de la Procuraduría General de la Nación, en la Procuraduría 60 Judicial I, Administrativa Cali.

El Santiaguino relató su experiencia adquirida en la época de estudiante, donde manifestó que “fue totalmente enriquecedora, sobre todo en el derecho público, línea en la cual me forme. Considero que la formación  jurídica  contribuye a la formación de ciudadanos políticos que favorecen la sana controversia jurídica en Colombia”.

La USC se enorgullece de la labor de los estudiantes y egresados abogados Santiaguinos, y brinda un saludo especial en su día.

Luis Miguel Torres Rubio

PBX: (+57 2) 518 3000 Ext. 528 - 2754933